Publicador de contenidos

La nueva solución para el almacenamiento, protección y la administración del dinero en efectivo

Brink's BSafe: El nuevo dispositivo de Digital Retail Solutions de Brink's

Luis Aránguiz

29 May 2023

El dispositivo, que forma parte de las soluciones Digital Retail Solutions, de Brink’s, consiste en una caja fuerte inteligente equipada con distintas medidas de seguridad y que sus valores son retirados por el servicio de transporte de la compañía.

A nivel global, las soluciones de Digital Retail Solutions están compuesta por diferentes dispositivos que varían de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Una de las alternativas más destacadas es BSafe, una bóveda que cumple con todas las exigencias de seguridad requeridas en Chile y que basa su servicio en la eficiencia, acelerando el flujo de caja de los clientes.

Con una capacidad de almacenar alrededor de 3.000 billetes, este modelo tiene como principales ventajas la eficiencia y la seguridad. Esto porque permite depositar en una caja inteligente los billetes que se van recaudando durante el día, el cual en menos de 24 horas será depositado en la cuenta bancaria asignada.

Para este proceso es necesario depositar los billetes en los aceptadores del dispositivo, uno a uno, para que el equipo los reconozca y procese. El BSafe contabiliza y valida (rechazando los billetes falsos), ingresando los billetes a la bóveda del equipo. Terminado este proceso, el monto aceptado queda aprobado para ser transferido a la cuenta del cliente, de acuerdo con el modelo Cash Advance.

 

 

Las ventajas de BSafe

Con este modelo operativo, la compañía busca acelerar el efectivo a sus clientes aportando no solo en la transformación digital de sus negocios, haciendo más eficientes sus procesos, sino también brindando seguridad efectiva del resguardo del efectivo. Con BSafe se disminuye la necesidad de retirar constantemente el dinero, manteniendo así el flujo de caja y permitiendo a los clientes agilizar la gestión de sus negocios. Ideal para todo tipo de comercio, sin dejar de lado los pequeños comercios.

Otras ventajas de BSafe están relacionadas con un menor flujo de camiones circulando periódicamente, lo que permite desestresar los puntos de venta y también contar con la trazabilidad de los valores. La plataforma 24Seven permite gestionar el dinero depositado y digitalizado en la caja inteligente desde cualquier computador o smartphone las 24 horas del día.

Mediante un sistema de suscripción con planes flexibles “esta solución nos ha permitido mejorar la forma en que atendemos a cada uno de nuestros socios, donde contamos con planes flexibles que se acomodan al flujo de caja y a las necesidades de cada cliente permitiéndonos personalizar cada vez más su experiencia”, explica Juan Astete, Director Comercial de Brink’s.

BSafe permite a las empresas focalizar más tiempo en la administración sus negocios, obteniendo a la vez un servicio con los mayores estándares de seguridad que caracterizan a todas las operaciones de Brink’s.

More from our insights library:

Brink's participó en el nuevo congreso Latinoamericano America Digital 2024

Haga clic aquí para saber más.

Leer más

Brink's ATM Managed Services

Innovación en servicios tercerizados para cajeros automáticos

Leer más

El valor de la carga es primordial, independiente cual sea.

BGS Chile, servicio seguro y eficiente para transportar productos o cargamentos de alto valor.

Leer más