Publicador de contenidos

La implementación de este nuevo modelo pretende reemplazar en el largo plazo a los camiones que se han utilizado hasta la fecha con el fin de optimizar la operación de Brink’s

Brink's estrena nueva flota de camiones mineros en Chile

Luis Aránguiz

24 Aug 2022

De origen alemán y blindados en Brasil, son los nuevos vehículos que a mediados de agosto dispuso Brink´s para renovar la flota de la compañía, con especial foco en el norte del país, donde gran parte de la operación está relacionada con el traslado de metales preciosos.

Estos camiones cuentan con una tecnología de punta que se adapta a las complejas condiciones geográficas del país, característica que los hace únicos en el mundo, al estar habilitados para transitar por la cordillera a gran altura.

Con 15 toneladas de capacidad, estos vehículos tienen 12 metros de largo y 3,8 metros de altura. Cuentan con una autonomía de mil kilómetros y cinco ejes.

La implementación de este nuevo modelo pretende reemplazar en el largo plazo a los camiones que se han utilizado hasta la fecha con el fin de optimizar la operación de Brink’s, al ser un 50% más eficientes en la performance de combustible, dando un gran paso también en materia de sustentabilidad.

Otro de sus múltiples beneficios está ligado con la mejora que significa también en las condiciones laborales para los vigilantes, ya que los cuatro tripulantes del camión contarán con literas para que descansen durante los viajes interregionales.

More from our insights library:

Brink's participó en el nuevo congreso Latinoamericano America Digital 2024

Haga clic aquí para saber más.

Leer más

Brink's ATM Managed Services

Innovación en servicios tercerizados para cajeros automáticos

Leer más

El valor de la carga es primordial, independiente cual sea.

BGS Chile, servicio seguro y eficiente para transportar productos o cargamentos de alto valor.

Leer más