Publicador de contenidos

La solución llamada Brink’s Complete permite instalar una caja inteligente en la trastienda del local del cliente para depositar y digitalizar el efectivo

Brink’s presenta una innovadora forma de digitalizar el efectivo para pequeñas, medianas y grandes empresas

Luis Aránguiz

09 may 2022

Con el propósito de digitalizar la gestión del efectivo de las empresas con baja recaudación por sucursal o tienda, es que Brink’s desarrolló una innovadora solución llamada Brink’s Complete que busca ser una ayuda para la administración del efectivo de una manera fácil, rápida y segura.

En concreto, esta solución consiste en depositar en una caja inteligente habilitada en la tienda el dinero recaudado durante el día, el cual posteriormente es depositado en la cuenta bancaria de la empresa o negocio, digitalizando en menos de 24 horas el efectivo de las ventas del día.

Para este proceso es necesario depositar el dinero en la caja inteligente que cuenta con lector de código de barras e ingresar en un sobre el monto del efectivo depositado usando la aplicación 24Seven, desarrollada por Brink’s. Ésta permite gestionar el dinero depositado y digitalizado en la caja inteligente desde cualquier computador o smartphone las 24 horas del día.  

Esta solución si bien es nueva en Chile, desde hace más de un año que está siendo utilizada en el hemisferio norte como una forma de automatizar de manera fácil y barata la administración del efectivo. “En otros países hemos tenido muy buenos resultados, sobre todo con el comercio minorista que necesitaban de una solución para digitalizar de forma fácil, rápida y segura el dinero recaudado antes del cierre de la jornada”, asegura Juan Astete, Director Comercial de Brink’s en Chile.

Otra de las ventajas de Brink’s Complete es que no sólo es una solución para digitalizar lo recaudado, sino que también posibilita la aceleración de la liquidez ya que muchos comercios dispondrán del dinero en sus cuentas más rápido, disminuyendo el riesgo de tener que ir a depositarlo. Esto permite a los clientes focalizar más tiempo en la administración del negocio, gracias a esta “caja inteligente” que puede ser instalada en la misma empresa o comercio por lo que el depósito es posible hacerlo sin moverse de la tienda ya que Brink’s se hace cargo de su retiro.

“Estamos seguros de que esta solución desarrollada por Brink’s para el comercio y las medianas y pequeñas empresas será un aporte en Chile ya que no sólo es una solución que ayudará a administrar el efectivo, sino que también contribuye a agilizar la gestión del negocio y que elimina el riesgo de los empleados pues ya no tendrán que salir a la calle a realizar depósitos al Banco”, concluye Astete.

Más de nuestra biblioteca de contenidos:

Comité de Cultura y Sostentabilidad de Brink's

Su función es acompañar organizacionalmente acciones para ser una compañia sostenible, mejorar a través de la metodología Lean, gestionar por objetivos y generar relaciones de confianza.

Leer más

Aniversario Brink's: 163 años entregando seguridad

En el mes de mayo nuestra compañía cumplió su aniversario número 163, que coincidentemente es también, el mes de nuestros valores.

Leer más

Cómo mejorar la gestión del efectivo con la aplicación 24SEVEN de Brink's

Mejore la gestión de efectivo con la aplicación 24SEVEN de Brink's. Puede realizar depósitos en la tienda, cambiar pedidos, realizar un seguimiento de los depósitos, y obtener aceleración de liquidez por adelantado en 24 horas hábiles. 

Leer más