Publicador de contenidos

Su función es acompañar organizacionalmente acciones para ser una compañia sostenible, mejorar a través de la metodología Lean, gestionar por objetivos y generar relaciones de confianza.

Comité de Cultura y Sostenibilidad de Brink's

Luis Aránguiz

19 may 2022

Durante el mes de abril se conmemoró el Día Internacional de la Tierra. Para nuestra compañía, esta fecha es un recordatorio del compromiso que tenemos con el cuidado del medioambiente.

Al ser una empresa que cuenta con presencia en más de 100 países, nuestro compromiso es potenciar iniciativas sustentables alrededor del globo para proporcionar un entorno favorable para la sociedad y su entorno. Entre algunas de nuestras iniciativas destacan los Comités de Sostenibilidad, que entre sus objetivos buscan incentivar acciones en pro del cuidado del medioambiente en Chile y en distintos países alrededor del mundo.

Es en estos comités, donde surgen iniciativas como las flotas híbridas que utilizan combustible dual o la implementación de carrocerías más livianas de nuestros camiones para mejorar la eficiencia del combustible. Cabe destacar que el comité de Cultura y Sostenibilidad de nuestro país también ha avanzado con acciones concretas. Durante el año 2021 la totalidad de la flota de la Región Metropolitana de Chile fue actualizada con el sistema start/stop, lo que impactó significativamente en la disminución de las partículas contaminantes.

En nuestro país dicho comité se encuentra impulsando iniciativas de gestión de residuos, reciclaje y zonas libres de humo, entre otras.

A nivel internacional nuestro próximo paso es instalar paneles solares en nuestras flotas, para ir reduciendo cada vez más la huella de carbono en nuestro planeta. En Irlanda, el Reino Unido, Singapur, Japón y los Emiratos Árabes Unidos, hemos puesto en operación 36 vehículos equipados con paneles solares y otros 75 están actualmente en proceso de instalación.

Se proyecta que los paneles solares ahorren 580 litros de combustible y reduzcan 1,5 toneladas métricas de emisiones de CO2, por vehículo por año.

 


 

 

 

Más de nuestra biblioteca de contenidos:

Proyecto Paperless: Digitalización para avanzar en sustentabilidad

En Brink’s estamos trabajando constantemente por cumplir nuestro compromiso adquirido en avanzar hacia prácticas más sustentables.

Leer más

Brink´s crea nueva Dirección de Seguridad

Con el fin de entregar un mejor servicio a sus clientes y continuar liderando la industria de Traslado de Valorados Seguros, es que Brink´s creó una nueva Dirección de Seguridad.

Leer más

Brink’s Chile cuenta con nueva flota de camiones, más modernos y amigables con el medio ambiente.

Brink’s Chile cuenta con la flota más moderna a nivel LATAM, lo que nos enorgullece y a la vez profundizamos nuestro compromiso con el medio ambiente.

Leer más