Publicador de contenidos

Con casi cuatro años en la empresa y con una trayectoria en el rubro de la seguridad, Manuel Peralta a sus 44 años destaca el trabajo en equipo como el sello que tiene Brink´s a la hora de entregar un servicio de calidad.

Conversación con vigilante de Brink’s, "Mi tripulación y yo tenemos la meta de cumplir con todos los clientes”

Luis Aránguiz

24 Aug 2021

Conversación con Manuel Peralta, vigilante de Brink’s:

"Mi tripulación y yo tenemos la meta de cumplir con todos los clientes”

Con casi cuatro años en la empresa y con una trayectoria en el rubro de la seguridad, Manuel Peralta a sus 44 años destaca el trabajo en equipo como el sello que tiene Brink’s a la hora de entregar un servicio de calidad.

Manuel es padre de familia y desde marzo del 2018 trabaja para Brink’s como vigilante y líder de ruta a cargo de su tripulación. Según relata nunca ha faltado a una ruta, siempre las ha terminado y siempre llega a la hora. Cuenta que son muchos los inconvenientes que pueden surgir, pero él siempre va a cumplir: “Mi horario va de 7am hasta que termine”, lo que es ratificado por sus compañeros que destacan de Peralta su fuerte compromiso con su labor de vigilante privado de la multinacional más importante en el transporte y custodia de valores y valorados, con más de 40 años de presencia en Chile.

Su preparación

Manuel siempre trabajó en el mundo de la seguridad. Relata que además de los cursos que se exigen por ley, Brink’s les enseña a usar los innovadores productos y soluciones que atienden las necesidades de los clientes.

En este sentido, destaca a los profesores que imparten los cursos, “son profesionales, saben lo que es enseñar, tienen la disponibilidad para que uno los llame y están pendientes de ti o si tienes algún problema". Agrega que a él mismo también le encanta enseñar y que siempre les dice a los más jóvenes: “Cuando ustedes cuidan al cliente, están cuidando su trabajo”.

Al igual que el resto de los vigilantes privados de Brink’s, Manuel realizó cursos de formación tanto prácticos como teóricos de más de 100 horas, certificados por OS10. Adicionalmente, los líderes de ruta como Manuel deben dedicar otras muchas horas adicionales a estudios prácticos y teóricos de operación de ATM y Compusafe, entre otros. Permanentemente se deben actualizar las certificaciones.

El sello de Brink’s: La atención al cliente

“Mi tripulación y yo tenemos la meta de cumplir con todos los clientes, no dejar a ninguno sin su servicio. Un cliente sin atender puede ser un cliente desilusionado”. Manuel recuerda que la importancia de un buen servicio lo aprendió de su padre, quien trabajaba en una tienda de ropa.

-¿Qué significa trabajar en Brink´s?

-“A mí siempre me ha gustado trabajar en equipo y liderar. Para mí es muy importante y aquí se puede dar. Nosotros como vigilantes manejamos la operación de llegar sanos y salvos. Estamos pendientes de muchas cosas en la calle, entonces aquí se da el trabajo en equipo y tiene que ser así porque sino, no lo puedes hacer”.

Destaca que sin ayuda no podrían realizar su trabajo porque “en la calle salimos cuatro y volvemos los cuatro, esa es la idea”, agrega.

More from our insights library:

Brink's participó en el nuevo congreso Latinoamericano America Digital 2024

Haga clic aquí para saber más.

Leer más

Brink's ATM Managed Services

Innovación en servicios tercerizados para cajeros automáticos

Leer más

El valor de la carga es primordial, independiente cual sea.

BGS Chile, servicio seguro y eficiente para transportar productos o cargamentos de alto valor.

Leer más