Publicador de contenidos

En este nuevo mes de la mujer, Macarena destaca los nuevos valores de diversidad e inclusión que Brink´s Inc. ha buscado establecer.

Jefa de Operaciones Rancagua comenta sobre los nuevos valores de diversidad en Brink's

Luis Aránguiz

23 mar 2022

Jefa de Operaciones Rancagua sobre los nuevos valores de diversidad en Brink's:

 “Vamos en buen camino, pero siempre hay mucho más que avanzar en inclusión"

Macarena Vidal tiene 33 años y es una de las tres jefas de operaciones de Brink's a nivel nacional. La ingeniera en alimentos estudió además ingeniería civil industrial y cuenta con un diplomado en gestión.  Asegura que su vida profesional siempre ha sido algo central en su vida.

En este nuevo mes de la mujer, Macarena destaca el nuevo valor corporativo de diversidad inclusión que Brink's ha buscado establecer, gracias a lo cual hoy es la empresa de transporte de valores que más mujeres ha integrado a su operación en Chile. 

“Vamos en buen camino, pero siempre hay mucho más que avanzar en inclusión", asegura Macarena que destaca el compromiso que tiene la empresa por superar sus cuotas de inclusión hasta un 50%.

Macarena explica que la importancia de las mujeres en el mundo de la seguridad radica en que “la mujer en esta industria genera un equilibrio. Tenemos un punto de vista distinto al del hombre, podemos entregar distintos conocimientos desde otra vereda siempre compartiendo la mirada y el foco que tiene la compañía". A lo anterior, agrega que es de suma importancia que la diversidad sea parte de las compañías para seguir avanzando en objetivos, metas y valores tanto como empresa como a nivel nacional.

Macarena ingresó a la compañía en enero del 2019 y destaca la experiencia que ha tenido en Brink’s hasta la fecha ha sido absolutamente positiva, a pesar de los desafíos que esto implicó en sus inicios, al ser una empresa que en el pasado ha estado compuesta principalmente por figuras masculinas. Como jefa de operaciones de Rancagua, es enfática en resaltar que cree que su trayectoria en la empresa podría abrirle la puerta a otras mujeres para que se integren a la compañía.

Por su parte, Marcela Lovat, gerenta de talento de la empresa, destaca que está comprobado que la diversidad e inclusión contribuyen al desarrollo de las personas y de las compañías. Por esta razón, Brink’s durante marzo realizó diversas actividades con el fin de sensibilizar, capacitar y reflexionar en torno al tema de género.

Como parte de esta iniciativa, se realizó una campaña comunicacional con testimonios de las lideresas de la compañía, un video con la explicación histórica del 8M, proyección de cortometraje y posterior reflexión sobre la desigualdad de género y las brechas profesionales. Además, este año Brink’s participó de la Feria laboral de mujeres de Santiago (OMIL Móvil Mujeres) para atraer más talentos femeninos, entre otras iniciativas.

 

Más de nuestra biblioteca de contenidos:

Comité de Cultura y Sostentabilidad de Brink's

Su función es acompañar organizacionalmente acciones para ser una compañia sostenible, mejorar a través de la metodología Lean, gestionar por objetivos y generar relaciones de confianza.

Leer más

Aniversario Brink's: 163 años entregando seguridad

En el mes de mayo nuestra compañía cumplió su aniversario número 163, que coincidentemente es también, el mes de nuestros valores.

Leer más

Brink’s presenta una innovadora forma de digitalizar el efectivo para pequeñas, medianas y grandes empresas

Brink’s desarrolló una innovadora solución llamada Brink’s Complete que busca ser una ayuda para la administración del efectivo de una manera fácil, rápida y segura.

Leer más