Publicador de contenidos

En Brink’s estamos trabajando constantemente por cumplir nuestro compromiso adquirido en avanzar hacia prácticas más sustentables.

Proyecto Paperless: Digitalización para avanzar en sustentabilidad

Luis Aránguiz

28 jun 2022

En Brink’s estamos trabajando constantemente por cumplir nuestro compromiso adquirido en avanzar hacia prácticas más sustentables. Es por esta razón, que, en línea con la digitalización, hemos empezado a implementar tecnologías que nos permitan prescindir del papel para realizar algunas operaciones en ruta y ciertas labores logísticas.

Para cumplir con este objetivo se está comenzando a ejecutar el “Proyecto Paperless”, el cual dota a los colaboradores de la compañía con dispositivos móviles que permiten realizar algunos procesos operativos, como lo son las hojas de ruta o el scanner de las cargas, sin la necesidad de contar con el material físico. Mediante esta iniciativa Brink´s espera aportar a disminuir el uso del papel al máximo posible.

Estos artefactos que facilitan las operaciones son el símil de un “computador” denominado Hand Held, y que contienen una aplicación especializada para realizar estos procesos. Esta última es utilizada por Brink´s a nivel mundial y tiene el fin de lograr eficiencia y mayor seguridad en las operaciones de transporte de valores y, en consecuencia, una mejor disposición de la información para el control y gestión de la compañía.

Un beneficio también, para los clientes

Esta iniciativa –además de ser más amigable con el medioambiente por la reducción de Co2 que implica con su implementación–, también trae consigo una ventaja para nuestros clientes, en especial, para grandes cadenas como el retail.

Y es que esta solución también le proporciona datos al tesorero de las tiendas, al automatizar la contabilidad del dinero y las remesas recolectadas por Brink´s a través de la aplicación. Mediante la digitalización, este soporte es capaz de entregar un respaldo de la información al cliente vía correo.

Este sistema ya ha sido implementado en Concepción y Villa Alemana y se está poniendo en marcha en La Serena y en Santiago.

 

Más de nuestra biblioteca de contenidos:

Brink's crea nueva Dirección de Seguridad

Con el fin de entregar un mejor servicio a sus clientes y continuar liderando la industria de Traslado de Valorados Seguros, es que Brink's creó una nueva Dirección de Seguridad.

Leer más

Brink’s Chile cuenta con nueva flota de camiones, más modernos y amigables con el medio ambiente.

Brink’s Chile cuenta con la flota más moderna a nivel LATAM, lo que nos enorgullece y a la vez profundizamos nuestro compromiso con el medio ambiente.

Leer más

Brink's crea comité técnico para reforzar política de gestión de seguridad

Un nuevo Comité Técnico se creó, pues estamos comprometidos con la comunidad, clientes y nuestros trabajadores.

Leer más