Publicador de contenidos

La seguridad del efectivo adecuada para su organización gubernamental

Empleado de Brink’s

20 abr 2020

La seguridad del efectivo adecuada para su organización gubernamental

A pesar de la creciente popularidad de los pagos por dispositivo móvil, el efectivo sigue siendo muy utilizado por los consumidores de todo el país. Con esto, muchas personas siguen utilizando efectivo para pagar las tarifas gubernamentales, como impuestos, multas de estacionamiento, cargos judiciales y más. Este uso de efectivo crea una necesidad de gestionar efectivamente el ingreso de efectivo para permitir operaciones eficientes diariamente en los organismos gubernamentales.

Protección de la información personal y de los fondos

Con frecuencia, las organizaciones gubernamentales requieren varias capas de seguridad para proteger la información personal y, también, para eliminar cualquier oportunidad de pérdida o malversación de fondos. Estas diversas capas de seguridad, típicamente, comienzan en el punto físico de ingreso e incluyen medidas adicionales de protección en todo el edificio.

Al tercerizar la gestión de valores a un proveedor como Brink’s, las organizaciones gubernamentales pueden incorporar un elemento más sólido de seguridad en sus operaciones. Teniendo esto en cuenta, es fundamental trabajar con un proveedor de confianza cuyo personal cuente con la capacitación adecuada, ya que esto garantizará que todo el efectivo y los valores estén protegidos con los más altos estándares de seguridad.

Por este motivo, un proveedor de gestión de valores debe incluir las siguientes características de seguridad, a fin de garantizar el nivel más alto de protección para su organización.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA EL PERSONAL DE SU PROVEEDOR DE GESTIÓN DE VALORES

CAPACITACIÓN

Dado que el trabajo gubernamental puede ser de naturaleza altamente sensible y confidencial, es fundamental que todo el personal que maneje valores cuente con la capacitación adecuada. La capacitación de los mensajeros de Brink’s incluye los siguientes elementos:

  • Armas de fuego
  • Conducción defensiva
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Servicio al cliente

La capacitación brindada a nuestro personal de gestión de valores debe permitirle transportar con seguridad su dinero en efectivo y sus valores, alcanzar y superar los estándares de la industria, y cumplir con todas las normas gubernamentales.

VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES Y EXÁMENES MÉDICOS    

Además de contar con una capacitación completa, el personal de gestión de valores que ingresa en una organización gubernamental debe tener antecedentes completamente verificados. Por ese motivo, el proveedor de gestión de valores debe realizar verificaciones de antecedentes y exámenes para detectar el uso de drogas, a fin de corroborar el historial de cada empleado.

Todas las verificaciones de antecedentes y los exámenes de detección del uso de drogas deben ser realizados por un tercero de confianza. Además, puede requerirse a los empelados que se sometan a un examen médico y también a una prueba poligráfica, donde esté permitido por ley. La realización de estas pruebas permite a los proveedores de gestión de valores asegurarse de que sus empleados sean aptos para el trabajo. Si un postulante no aprueba alguno de estos exámenes, automáticamente queda excluido por no cumplir con los requisitos de elegibilidad para el empleo.

IDENTIFICACIÓN EXCLUSIVA CON CREDENCIAL     

Para las organizaciones gubernamentales es fundamental saber exactamente quién se encuentra presente en las dependencias en todo momento. Esta medida de seguridad incluye la presencia de los mensajeros de Brink’s en el lugar. Como medida de seguridad adicional, todos los empleados de Brink’s usan una credencial de identificación específica uniforme que permanece visible mientras se encuentran trabajando. La credencial tiene la fotografía del mensajero y se lleva en el chaleco para facilitar su identificación.

A fin de garantizar la exactitud de las credenciales, todas las tarjetas de identificación se producen en un lugar centralizado. El hecho de que haya una cantidad limitada de empleados autorizados a fabricar las tarjetas de identificación ayuda a eliminar las posibilidades de error.

Garantice el nivel más alto de seguridad en su organización

La evidencia reciente muestra que el uso de efectivo para las organizaciones gubernamentales ha llegado para quedarse. Con ello, las organizaciones responsables de cobrar multas, facturas y aranceles gubernamentales deben estar preparadas para gestionar el efectivo que ingresen con las medidas de seguridad adecuadas. Al seleccionar el proveedor adecuado de gestión de valores con los máximos estándares de seguridad para su personal, podrá tener la tranquilidad de saber que, en su instalación, el efectivo y los valores están bien protegidos.

Confíe a Brink’s su gestión de valores (CTA)

Durante 160 años, Brink’s ha moldeado la industria con su experiencia sin igual y su innovación en gestión de valores. En Brink’s, nos enfocamos en el panorama general para nuestras soluciones integrales con hardware, software y servicios centrados en usted. Visítenos en Facebook, Twitter, LinkedIn o YouTube para obtener más información sobre la tecnología, los servicios y las soluciones de Brink’s para su empresa.

Más de nuestra biblioteca de contenidos:

Diversidad e Inclusión, el nuevo valor corporativo de Brink´s

Brink’s, como empresa global con más de 160 años de historia, operaciones en 49 países y clientes en más de 100 países, da cuenta que la Diversidad e Inclusión es un valor que siempre ha estado creciendo orgánica e intrínsecamente en nuestra cultura, en nuestra forma de relacionarnos, para entregar soluciones y experiencias óptimas, innovadoras y satisfactorias a nuestros clientes de todo el mundo.

Leer más

El uso de efectivo ha aumentado en medio de la pandemia, dice el CEO de Brink´s

El uso de efectivo ha aumentado en medio de la pandemia, dice el CEO de Brink´s

Leer más

5 maneras de aumentar la eficiencia y la seguridad de su departamento

Ya sea que trabaje para el gobierno local o federal, muy probablemente su organización acepte efectivo como forma de pago. Desde cobrar impuestos y tarifas de multas de estacionamiento hasta facturas de servicios públicos y más, las dependencias gubernamentales reciben una sorprendente cantidad de efectivo por año.

Leer más