Publicador de contenidos

FOTO

Brink’s anuncia nuevos avances de sostenibilidad en sus flotas de transporte

Brink's Chile

La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales del quehacer de Brink’s y es por esta razón que la compañía continúa avanzando en que su operación sea cada vez más amigable con el medio ambiente. Es en dicho contexto, que la empresa habilitó su primer vehículo eléctrico para el transporte de valores en Chile.  

Esta iniciativa, que tiene su origen en la matriz de Brink’s en Estados Unidos y que ya está siendo ejecutada en los distintos países donde la compañía está presente, tiene por objetivo reducir la huella de carbono minimizando su consumo energético.  

En el caso de Chile, la primera camioneta eléctrica de la flota tendrá incorporada una manta solar que le permitirá al vehículo reducir su consumo energético y contar con una mejor autonomía de 217 kilómetros. El uso de esta manta, además, reduce el consumo eléctrico y evita ineficiencias por exceso de calor ya que éste se distribuye mejor por el techo del vehículo.   

Sus servicios consideran operaciones para centros comerciales, restaurantes y pymes en un ámbito principalmente urbano. En ese escenario, la camioneta está pensada para operar con uno de sus servicios de excelencia, el Brink´s Complete Smart Case o maletín inteligente, que es una solución de almacenamiento cuyo sistema de entintado de billetes brinda máxima seguridad a sus clientes.  

“Este piloto que implementamos recientemente en Chile y que ya se ha desarrollado en otros países del mundo, es parte de nuestra ruta de trabajo y de la transformación cultural que estamos viviendo como compañía para ser cada vez más sostenibles a través de la tecnología y la innovación, y así reducir al máximo el impacto de nuestra operación”, indicó Simón Marambio, Director de Operaciones de Brink’s.  

Brink’s Chile ha reducido su impacto ambiental, además, modernizando su flota con camionetas diésel, con la implementación de combustible dual y alternativo, adaptando la tecnología de start/stop, optimizando continuamente sus rutas y con su proyecto “paperless” que dota a los colaboradores de la compañía con dispositivos móviles para disminuir el uso del papel en las operaciones, entre otros.  

Paralelamente, en Irlanda, Reino Unido, Singapur, Japón y en los Emiratos Árabes Unidos, Brink’s Global ha dado un paso más en responsabilidad ambiental, instalando paneles solares en algunos de sus camiones de transporte de valores para mitigar el impacto que generan éstos durante su operación diaria, tecnología que pronto debutará en Chile.  

Más de nuestra biblioteca de contenidos:

Brink's participó en el nuevo congreso Latinoamericano America Digital 2024

Haga clic aquí para saber más.

Leer más

Brink's ATM Managed Services

Innovación en servicios tercerizados para cajeros automáticos

Leer más

El valor de la carga es primordial, independiente cual sea.

BGS Chile, servicio seguro y eficiente para transportar productos o cargamentos de alto valor.

Leer más